EL ABURRIDO: Señor de edad madura que no le gusta la playa y viene por obligación. Lo ves madrugar, con el periódico debajo del brazo y la bolsa con la barra de pan. Suele vestir en bermudas y polo, aunque a veces usa pantalones piratas muy poco favorecedores instigado por su mujer. Como madruga, a las 10 de la mañana ya lo tiene todo hecho, el periódico leido y lo ves pasear con mirada perdida buscando una sombra o un sitio donde meterse y le den conversación.
EL CHILL OUT: A pesar del nombre suelen ser señores y señoras también de edad madura. Se creen que como están de vacaciones, el tiempo se detiene y no pasan coches por las calles ni rigen los semáforos, por lo que es fácil que te los encuentres cruzando por donde a ellos les parece, o entorpeciendo la circulación en la acera, o en medio de una rotonda mirando una palmera.
EL RECLAMACIONES: Estos no vienen de vacaciones, vienen a arreglar el mundo y protestar por todo, además yo creo que todos los años protestan por lo mismo. Te los encuentras en las oficinas de las empresas suministradoras de agua y luz "mire usted, a mi me han cobrado tanto y el apartamento está vacío....", en los administradores de fincas , en el ayuntamiento...... Van siempre con una carpetilla debajo del brazo y mirada severa y decidida, a veces tan decidida que se meten a protestar donde no deben.
EL "YAESTOYAQUI": Subrayan su presencia a base de gritos saludando a grandes voces a conocidos y amigos y haciéndose notar. Una variante de éstos son los "TAPAR LAS CALLES", esas familias, a veces de una persona, que se extienden por la acera de tal manera que es imposible rebasarlos.
EL GIRI REQUEMAO: El último me lo encontré ayer en el spar, totalmente rojo, en bañador, sin camiseta, por supuesto que para eso está en Spain y on the beach. Con cara de despistao y una bandolera semiabierta que decía a gritos "robadme, soy lelo".
No importa nacionalidad, aunque hay divertidas variantes como el modelo ganster ruso chungo, el chancletas con calcetines, el francésmoroafricano pelón, aunque estos no se ponen rojos y también está la variante española, macarrilla de barrio que se quita la camiseta en plan que bueno estoy y se la echa al cuello, con el calor que debe dar eso.
Fin de la primera parte
Me encantan las familias de 1 sola persona modo "la calle es mía". Yo paso, arrasando y empujando y con una sonrisa "ay perdón!"
ResponderEliminar