Roger Subirana

sábado, 13 de agosto de 2011

CURIOSIDADES VERANIEGAS

Tantos días parado...y es que el trajín del verano que ya está en todo su apogeo me ha impedido pasarme por aquí.

Pero bueno, quería contaros un poquito como está siendo el verano de este año. Por fin estamos conociendo a los hijos de los veraneantes, esos mismos que encolomaban a sus retoños a los abuelos para que pasaran el verano mientras ellos se iban a Cancún, Cuba o de tour por Europa. La crisis es la crisis y todas las generaciones se encuentran en los apartamentos de la playa.

Se constata este año también que los problemas con los turistas de juerga y botellón no son exclusivos de Lloret, también en Salou hay bastante malestar e incidentes provocados por grupos de chavales franceses que se creen que vienen aquí a que les riamos las gracias y a aguantar sus cabronadas. Y sí, son franceses, luego me acusáis de francófobo pero es que es así : los que se ponen a berrear en el balcón enfrente de mi casa a las tantas de la madrugada son franceses, los que el otro día arrojaron un cubo de agua a una señora que pasaba por la calle Ponent eran franceses, los que suscitan quejas continuas de los vecinos en un inmueble de la misma calle son franceses.....

¿Es que a Salou vienen solo franceses? pues no, para que os hagáis una idea este verano hemos alquilado apartamentos a finlandeses, rusos, noruegos, belgas, holandeses, curiosamente casi todos ellos de origen magrebí y con un comportamiento impecable, ójala repitan al año que viene. Lo que si se aprecia es un bajón del turismo nacional, la gente sale poco o no sale, o si sale va a apartamento propio o de amigos o familiares. Así mismo es esperanzador el turismo que viene de Rusia, cierto es que su manera de ser choca con la nuestra, pero es gente tranquila, en familia, que viene a buscar sol, playa y por otro lado gusta de un turismo de tipo cultural que nunca habíamos visto por estos lares. Habrá que ir pensando en aprender ruso.

Por lo demás contar como gracias a la presión popular mediante recogida de firmas se logró abrir un supermercado en la zona del puerto, y de la misma manera los vecinos de un edificio se oponen a que les pongan por las bravas un Burger King en los bajos de su casa donde ya hay un MacDonalds ¿herencia del 15 M? esperemos que si, ya que los políticos pocas veces se mojan por los ciudadanos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario