miércoles, 8 de agosto de 2012

CRONICAS VERANIEGAS I: ALQUILERES

Gestionar alquileres de apartamentos en verano es algo realmente enojoso. si vas a contar las horas que pierdes y la faena que da no sale a cuenta.

El primer obstáculo con el que te has de enfrentar son los propietarios. Hay gente que no entiende que , de vez en cuando, conviene ir haciendo un mantenimiento del apartamento. Es muy fácil recoger dinero todos los veranos pero para algunos es muy difícil invertirlo en mejoras del propio inmueble. He tenido casos de todo tipo desde una lavadora de más de 20 años que acaba diciendo "FIN" y que el propietario pretendía endosarle el coste de una nueva al inquilino, hasta aquellos cuyo concepto de limpieza es muy relativo, sobre todo si son ellos, como propietarios, los que lo dejan sucio.

Ahora vienen los inquilinos: Que conste que esto no es discriminatorio , pero hay patrones que se repiten, queramos o no. El turista francés es "el pupas" si algo pasa en un apartamento le pasará al francés: fugas de agua, cosas rotas, dejarse las llaves dentro (el 90% de ellos), si un día entra Batman a violar un turista, éste será francés. Aparte de tener que aguantar su típico aire de superioridad en muchos casos de franceses con nombre y apellido árabes. El veraneante de los países del este (República Checa, Estonia, Georgia... los casos de este año)  es mas apañao, apenas da problemas sólamente hay que insisistir con que deje recogido el apartamento. El turista español suele ser tranquilo, aunque regatea el precio como un loco, luego se comporta, aunque siempre que sean familias, cuidado con los grupos de gente joven que te la puede liar, pero esto pasa con todas las nacionalidades.

Resumiendo: que pase el verano prontoooooo!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario