viernes, 11 de agosto de 2017

RETRATOS PLAYEROS 2

Y volvemos con fotografías escritas de la costa, de esos jubilados que en sus carritos llevan a la playa media casa y de esos hinchables gigantes en forma de flamenco o unicornio que hacen que el trayecto hasta llegar a la arena parezca el desfile de Acción de Gracias y una vez en el agua resultan ridículos salvo que sean niños los que se suben encima.

El verano comenzó con la zona de la Noche de San Juan, en la playa, que acabó de mala manera tras tirar Nil un cubo de agua por encima de mi cuñada, que tropezó cayendo patas arriba mientras lo perseguía con el consiguiente enfado y cara y gestos de arrepentimiento del pequeño (no se si sinceros).

Las visitas posteriores a la playa han sido más tranquilas, sobre todo porque se estropearon sus pistolas de agua, lo cual nos ha evitado problemas con otros turistas. Curiósamente, a sus cuatro años, hay momentos que los pasan tumbados en la orilla mirando al mar con tranquilidad y relajación, aunque les ha dado por el rollo minero y entran en frenesí mientras excavan para hacer agujeros bien profundos, donde echar agua, y luego sus juguetes para enterrarlos en arena, por lo que ya veis a su padre, un servidor, haciendo luego de arqueólogo para rescatar todo lo que pueda.

Siguen esos "mentideros", o grupos de veraneantes de cierta edad, reunidos todos juntos, donde, si uno pone la oreja, se puede enterar de las noticias del pueblo y de los ecos de sociedad . Pocas alegrías se cuentan en estos grupos y casi todo son desgracias y enfermedades cuando entran en el terreno personal de cada tertuliano /a.

También continúan los aburridos de playa que deambulan por la ciudad aburridos, intentando que les des conversación sin ser conscientes que tú estas trabajando. el aire acondicionado en oficinas o tiendas actúa de elemento atrayente, como las polillas a la luz. O lo que es peor aquellos que te hacen perder una mañana o una tarde enseñándoles pisos cuando no tienen la menor intención de comprarlos, si no solo pasar el rato.

Ya se acerca la mitad de agosto, pero aún nos quedan muchas batallas por librar hasta que se acabe el verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario