Roger Subirana

sábado, 2 de abril de 2016

VERANEANTES Y MODAS

El hecho de tener vacaciones y venirse a la costa trae emparejado un romper con la vida habitual y un aspecto de esto es la vestimenta.

Después de un comentario que hice en facebook esta Semana Santa creo que vale la pena ampliar el tema.

Lugar: Salou, Tarragona, España.

El tiempo ha sido fresquito y no he permitido muchas veleidades a los veraneantes, pero si las justas para poderlos clasificar en varios grupos.

- "El chirucas". El sale de casa y lo mismo le da playa que montaña, lo ves en el Paseo Jaime I de Salou en bermudas deportivos, botas de montaña y calcetines gordos. Imprescindible mochila a la espalda aunque vaya al bar de debajo de casa a tomarse un café con leche. No es raro verlos con bastones de senderismo, muy aconsejables por las "grandes dificultades orográficas" que presenta Salou.

- "Señores en chandal". Normálmente son de 50 para arriba pero pueden encontrarse ejemplares mas jóvenes. Van con el chandal de táctel de toda la vida, pero en vez de camiseta llevan camisa, a cuadros o a rayas. Bajos elásticos del pantalón que muestran muchas veces sus calcetines blancos con raya azul y roja, que no han cambiado desde los 80. La mayoría de las veces zapatillas deportivas, pero no es extraño que los combinen con mocasines. Van cómodos, pero yo dudo que se miren en el espejo ¿Hay algo peor? Sí.

- "Señores y señoras con mallas de running". Se ha puesto de moda correr, un ejercicio barato y saludable que comporta un tipo de vestimenta cómoda y , ahora,apretada. Como todo, no choca ver a gente corriendo con mallas, son para eso. Lo que si choca es que muchos veraneantes las lleven como prenda de ocio. Señores desbordando lorza y enseñando ombligo mientras su panza lucha por escapar de las apreturas. Señoras con una silueta cruasan, apretadas que no pueden más y con un trasero que está diciendo "me ahogo!!!!" embutido en unos leggings negros brillantes. La idea, creo yo, es dar un aspecto deportivo y de vida sana, lo que contrasta con verlos en las terrazas con jarras de cerveza de a litro y raciones varias encima de la mesa.

- "El rigores". Sale el sol y mientras pasea se quita alegremente la camiseta, el polo o la camisa quedándose a pecho descubierto y mostrando sus encantos a todos los paseantes. No se entusiasmen las chicas y señoras que lean esto, no, porque no verán un torso 10, ni siquiera cinco raspado. Vale mas mirar a las cotorras que están en las palmeras.

Por suerte el clima fresquito nos ha privado de la visión de señores en pantalón pirata lleno de bolsillos, mocasines y calcetín de ejecutivo, pero ya llegará el verano, ya.......

2 comentarios: