Roger Subirana

martes, 8 de mayo de 2012

EN DEFENSA DE LOS MOLOSOS

Navegando por la red he encontrado un sitio muy especial se llama El Mundo de Los Molosos es un foro donde se tratan temas sobre esta tipo de perros. Para quien no sepáis a que me refiero, os explico. Un moloso es un perro musculoso, con fuertes mandíbulas y morro corto, por ejemplo los mastines, aunque también lo son los carlinos y los bulldogs franceses.

En esta web hay un apartado de adopciones y llama la atención la cantidad de estos animales que allí se encuentran, pero más aún la triste historia de muchos de ellos. Son unos perros que han sido demonizados, sobre todo los pitbulls y statford, y que ahora mismo, para tener uno hace falta el permiso de perros peligrosos. Es curioso ver como muchos de estos perros han sido abandonados porque sus dueños no les ha dado la gana sacarse el permiso o como muchos llegan a los refugios, abandonados y maltrechos, con heridas de mordeduras por haber sido utilizados en peleas y lo gordo es que aún hay sujetos que van a adoptar a estos perros con no muy buenas intenciones. Los perros no son los malos en esta película.

Hoy mismo me he cruzado con un grupo de chonis, pelo ceniceros o como se les quiera llamar, ya sabéis pantalón de chandal, chulería, aires de superioridad , gritones y con ellos llevaban un perro de una de estas razas. Atado y con bozal, eso sí, y seguramente su dueño, que daba tirones a la correa debía tener el permiso (o no), la verdad es que nunca he visto a un guardia parar para pedir los papeles a un dueño de estos perros. Se notaban que llevaban el perro, no con cariño, si no como arma, como parte del decorado y transmitiéndole toda la agresividad posible. Curioso contraste con lo que vi en la feria Bestial, de animales de compañía de Reus, una pareja normal, de unos treinta y pico años con su perra pitbull, mansa como un corderito y con aspecto de haber parido y así era, ya que sus dueños, como vi más tarde, llevaban un cachorrito de días, arropado en sus brazos. ¿son malos los perros de presa? ¿o son malos sus dueños?.

1 comentario:

  1. Mi novio trabaja en la protectora de Vilallonga y hay dos hembras de Pitbull, una de ellas con un cachorrito y son un encanto.
    A la pobre mamá la entregó su dueño junto con los dos cachorros (uno de ellos contrajo la parvo, en el primer brote la salvamos, pero el segundo no lo superó), decía que le gruñía... Debe llevar allí cerca de dos meses y NUNCA ha mostrado ninguna señal de agresividad, mi teoría es que la debía tratar mal y cuando tuvo a sus cachorros la perrita sacó su instinto y le gruñía para que ellos no corrieran la misma suerte.
    A la otra Pitbul la adoptaron, un señor que presumía de entender mucho de perros y no se lo ocurrió otra cosa que dejarla sola en casa el primer día, por supuesto, tras haber sido abandonada una vez le dio un ataque de ansiedad por separación y le destrozo TODA la casa. Menos mal que le avisaron de que no debía dejarla sola muchas horas durante las primeras semanas... Ese mismo día la llevó de vuelta a la protectora
    Tambien hay una American Stanford, otro encanto de perra y otra perra a la que sus anteriores dueños debían maltratar, siempre te recibe con alegría, pero bien agachadita, como si esperase una lluvia de golpes
    Es una vergüenza que traten así a estos animales indefensos que lo único que dan es amor
    El día que me toque el Euromillon me voy a comprar un terrenito y voy a adoptar todos los perros que pueda
    Siento el tostón, pero lo vivo muy de cerca...

    ResponderEliminar