martes, 23 de agosto de 2011

VERANEANTES I

Hoy os voy a hablar de varias tipologías de veraneante que me he encontrado estos días por Salou, si alguien se siente identificado pido disculpas, no es mi intención ofender, si no constatar. Todo esto es experiencia real al 100%.

EL ABURRIDO: Señor de edad madura que no le gusta la playa y viene por obligación. Lo ves madrugar, con el periódico debajo del brazo y la bolsa con la barra de pan. Suele vestir en bermudas y polo, aunque a veces usa pantalones piratas muy poco favorecedores instigado por su mujer. Como madruga, a las 10 de la mañana ya lo tiene todo hecho, el periódico leido y lo ves pasear con mirada perdida buscando una sombra o un sitio donde meterse y le den conversación.

EL CHILL OUT: A pesar del nombre suelen ser señores y señoras también de edad madura. Se creen que como están de vacaciones, el tiempo se detiene y no pasan coches por las calles ni rigen los semáforos, por lo que es fácil que te los encuentres cruzando por donde a ellos les parece, o entorpeciendo la circulación en la acera, o en medio de una rotonda mirando una palmera.

EL RECLAMACIONES: Estos no vienen de vacaciones, vienen a arreglar el mundo y protestar por todo, además yo creo que todos los años protestan por lo mismo. Te los encuentras en las oficinas de las empresas suministradoras de agua y luz "mire usted, a mi me han cobrado tanto y el apartamento está vacío....", en los administradores de fincas , en el ayuntamiento...... Van siempre con una carpetilla debajo del brazo y mirada severa y decidida, a veces tan decidida que se meten a protestar donde no deben.

EL "YAESTOYAQUI": Subrayan su presencia a base de gritos saludando a grandes voces a conocidos y amigos y haciéndose notar. Una variante de éstos son los "TAPAR LAS CALLES", esas familias, a veces de una persona, que se extienden por la acera de tal manera que es imposible rebasarlos.

EL GIRI REQUEMAO: El último me lo encontré ayer en el spar, totalmente rojo, en bañador, sin camiseta, por supuesto que para eso está en Spain y on the beach. Con cara de despistao y una bandolera semiabierta que decía a gritos "robadme, soy lelo".

No importa nacionalidad, aunque hay divertidas variantes como el modelo ganster ruso chungo, el chancletas con calcetines, el francésmoroafricano pelón, aunque estos no se ponen rojos y también está la variante española, macarrilla de barrio que se quita la camiseta en plan que bueno estoy y se la echa al cuello, con el calor que debe dar eso.

Fin de la primera parte

1 comentario:

  1. Me encantan las familias de 1 sola persona modo "la calle es mía". Yo paso, arrasando y empujando y con una sonrisa "ay perdón!"

    ResponderEliminar