Roger Subirana

miércoles, 3 de noviembre de 2010

LA VUELTA DE GRAN MARDANO

Vuelve el otoño, el colegio, se acaban vacaciones para quien las haya tenido....y yo vuelvo con mi blog.

Con el otoño también vienen o vuelven ciertos programas televisivos, uno de ellos es esa fábrica de jetas y vividores llamada Gran Hermano. Os reproduzco la opinión que acabo de escribir en Ciao.

Mi relación con este programa comenzó siendo entusiasta en las primeras ediciones y cada vez más marcada por la decepción en las siguientes.

Este Gran Hermano 12 ha sido la confirmación de que el programa va degenerando y que cada vez se busca gente más chunga, que puede crear más polémica para la actividad favorita de Tele 5 que es retroalimentarse con sus propios programas. Así un conflicto en Gran Hermano da para que hablen dos otros programas más y que estos, a su vez, vayan aumentando la bola para crear un círculo eterno, como ejemplo tómese el caso "Belén Esteban".

El caso es que uno no puede huir de Gran Hermano si ve la televisión, aunque no veas el programa te sacarán fragmentos en todos los lados, solo falta que lo publiquen en la hoja parroquial. Parece que ha nacido la moda de exhibir poligoneros/as en la televisión, igual un día les da por exhibir a esa gente que se saca una carrera con el sudor de su frente o que se levanta bien temprano para ir a trabajar y labrarse un porvenir, pero lo dudo.

Y el problema de fondo es que se está afianzando la figura del "famosete de reality", personaje que sale en uno de estos shows, preferiblemente peleándose o echando un kiki, y que acaba apareciendo en todas partes con esa ocupación llamada "colaborador" o "famosete sin estudios que hace de periodista y encima se lo cree" y que es una burla directa para todos aquellos licenciados en periodismo que con suerte aspirarán a llevarles el café a toda esta purria.

En fin, no es ni será mi programa, os lo aseguro. Gracias a Dios que nos quedan los libros para escapar de esta realidad catódica.

4 comentarios:

  1. Efectivamente, donde esté un libro que se quite toda esta basura...

    ResponderEliminar
  2. Voy a comentar el artículo: Yo no he visto en mi vida gran marrano, de hecho no miro casi la tele, no tengo tiempo, con la de cosas interesantes que hay en la red y como tu bien dices, los libros!

    ResponderEliminar
  3. Y cada día va a ser más difícil escapar de esta vorágine... es una plaga!!
    A3 ya solo hace especiales de "Donde estás, copón"
    T5 solo saca a la Esteban a todas horas..
    Cuatro y T5 se fusionan...
    en la Sexta, sacan las peores imágenes de T5 para reirse de ellos...
    En fin, que siempre nos quedará la 2.. hasta que por falta de rentabilidad nos la quiten también.

    ResponderEliminar
  4. Estoy contigo! Lo de esa cadena es de traca, lo malo es que las demás cadenas copian... menos mal que por suerte tengo mejores cosas que hacer que ver la caja tonta.
    (Por cierto, ya se te echaba de menos por aquí ;-)

    ResponderEliminar