martes, 3 de agosto de 2010

FORMAS DE CRUZAR UN PASO DE CEBRA

El mes de Agosto Salou rebosa actividad, y es un buen momento para observar comportamientos sociales. Hoy os voy a hablar de las maneras de cruzar un paso de cebra, diréis que solo hay una forma de cruzar un paso de cebra , pero no, gracias al concejal correspondiente que mediante la regulación del tránsito me hace dar un rodeo de mil pares de narices hasta que llego al trabajo he podido hacer un exhaustivo trabajo sobre el tema del "crossing zebring".

Estas son las tipologías que he encontrado, por supuesto se admiten más:

- Don Prudente: Está esperando, te paras, el vuelve a mirar, te mira, cruza, mientras cruza sigue mirando, termina de cruzar y mira tras de sí. ¿esperará aplausos o comprobará que su sombra ha cruzado sana y salva?

- El Estalentao: De golpe y de un salto se te planta alguien en pleno paso cebra, ha salido entre dos coches..o entre las sombras, te obliga a pegar frenazo y además te mira con mala cara.

- La troupe: Van a la playa, cargados de chismes y de niños, van charrando entre ellos, los niños a su bola, los niños que no cruzan, los adultos que se dan cuenta a los 20 metros y los llaman, los niños cruzan: unos corren, otros andan, uno se tropieza, el que corre pierde la chancleta, la madre que empieza a renegar "Yonatan Jesú!!!! mecaguen tu padre!!!! coge a tu hermano " el niño que responde "mamaaaa, que me ha pegauuuu", la madre, "que cojas a tu hermano!!! que te voy a da una os...!!!" Yonatan Jesú coge a a su hermano pero deja el colchón inflable en medio del paso cebra.......

- El Tengopreferenciayasepararan...........y no se paran.

- El Outsider. tiene el paso de cebra a un metro, pero no, el es guay y pasa por donde le parece.

- El diagonales. Nunca cruza recto, intenta que cada paso de cebra dure mas que un partido de Oliver y Benji.

- La señora distraida. Plantada en medio del paso de ceara charra con otra que se encuentra en la acera de enfrente...tu te vas acercando poco a poco con el coche, ella no se da cuenta, te acercas, te acercas...y PITAS CON TODAS TUS FUERZAS!!!. Que saltos!!! Que caras!!!! Que gritos!!!!. Pocas veces he tenido ocasión de llevar a cabo esto...pero que bien te quedas oye.

3 comentarios:

  1. Me ha encantado tu recopilatorio...XD A mí los que me ponen muy nerviosa son los que te miran y te dicen "pasa, pasa" y cuando vas a pasar se te tiran encima... Hay cada suicida por ahíii! Liduca

    ResponderEliminar
  2. Bueno, esto lo cuentas desde el punto de vista del conductor cuidadoso que para en los pasos de cebra...
    Esta semana pasada en Torrevieja hemos comprobado con pesar que el 95 % de los conductores, con independencia de sexo, edad o etnia no paran en los pasos de peatones y enciman pasan de ti, aunque les insultes, les enseñes el dedo y te cagues en sus muelas.
    En ese pueblo y en muchos más, la única forma de cruzar la calle es no esperar a que paren y confiar en que al final pararán (haciendo el estalentau), y si no, estar listo para correr... o en caso contrario estarías hasta el fin de los días esperando...

    ResponderEliminar
  3. Es que vosotros los peatones suicidas os creéis que un coche frena cuando nos da la gana, pero no señores, un coche no lo paras al momento como lo haces con tus piernecitas. Un coche necesita unos metros para frenar, además del tiempo de reacción del conductor, muchas veces en este tiempo ya has pasado el paso entero, llevándote por delante el peatón, claro. Además, tened en cuenta que las rayas blancas de los pasos de peatones, RESBALAN CUANDO FRENAS. Y después nos lamentamos...Uy qué malos son los conductores!

    ResponderEliminar