viernes, 11 de junio de 2010

UNA CIUDAD DE PLAYA Y LOS CUERPOS DANONE

Playa, calor, verano......cuerpos esculturales tostándose al sol. Una imagen idílica, que, afortunadamente no es real, ya que todo el mundo tiene derecho a pasearse por la playa, tomar el sol y bañarse: gordos flacos, altos y bajos, faltaría más, que todos nos merecemos unas vacaciones y disfrutar como el que más. Por supuesto todo mi respeto a aquellos que cuidan su forma física y gustan de lucir tipo al lado del agua.

Lo que ya no respeto es a esa manía que tiene la gente de pasearse en bañador o en biquini por en medio de la calle, incluso entrar en establecimientos comerciales pensando que están en un chiringuito playero, y encima aún se te quejan si tienes puesto el aire acondicionado. La imagen muchas veces es grotesca: ese guiri rojo como una gamba, que te aparece en braga naútica luciendo barriga desbordante, por el quicio de la puerta resoplando de lo cocido que va (en los dos sentidos) y tu no sabes si darle los buenos días o hacer una cruz con dos bolígrafos para evitar que entre.

El caso es que muchos establecimientos en Salou ya ponen una pegatina que prohibe el acceso sin camiseta a los establecimientos y yo por mi parte intento que no entre nadie en la oficina con esas pintas, aunque creo que el problema está más en la forma de ser de la gente que en las normas que se pongan. A mi nunca se me ocurriría ir con pintas de mamarracho por la calle o medio desnudo, esté en una localidad costera o en medio de la montaña. Pasearse por Las Ramblas de Barcelona y ver a esas hordas de guiris medio en pelotas no creo que contribuyan a dar una imagen elegante y moderna de una ciudad, lamentablemente es el turismo que tenemos ahora, y lo peor es que este comportamiento es copiado por la gente de aquí y no precisamente por los más jóvenes.

2 comentarios:

  1. Pues si, todo el mundo tiene derecho a pasearse en bikini aunque no tenga cuerpo danone, pero hay lugares y lugares.
    El bikini para la playa, las pisci, etc.
    Pero creo yo que piensan que para aprovechar el verano no hay que quitarse el bikini o bañador estrangulador ni para mear. Parece que así como que se amortiza más lo que se ha pagado por las vacaciones y además se coge ese moreno tomate tan favorecedor.
    Me recuerda a lo que pasa aquí en la warner. Que algunos se emperran en montar en las atracciones solo con el bañador-bikini. Y la gente de las atracciones venga a insistir que se tienen que poner algo de ropita. XDDDD

    Por cierto, mi prima este verano va para Salou, le diré que se modere un poco, XDD aunque dudo que ella vaya a todas partes en bañador. :)

    ----
    http://escalpeloliterario.wordpress.com/
    http://lallavedelbaul.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  2. Bueno.... menudo tema y cuánta mala educación.
    A mi me molestan mucho también los comentarios como: ui qué blanca estás... tienes que tomar el sol. ¿Me tengo que justificar cada vez diciendo que no me gusta quemarme y que no quiero que me salga un cáncer de piel como a mi madre?

    ResponderEliminar