sábado, 5 de junio de 2010

BICICLETAS

Me gusta desplazarme en bici, es un medio no contaminante, y en según que casos, más rápido que el coche, sobre todo porque en verano en la playa todo lo que adelantas en cuatro ruedas lo pierdes buscando aparcamiento. Entiendo y animo a todos los que usan este medio de transporte, sea por las circunstancias que sea.

Lo que no entiendo es la tendencia generalizada a pasarse todas las normas de circulación y convivencia por cierto sitio. Es normal y habitual encontrarte gente en bici a toda pastilla y en dirección prohibida por muchas calles de Salou, y es algo que no distingue nacionalidades ni edades: igual te encuentras una pareja de holandeses ya con una edad y más tiesos que un ajo, que un socorrista argentino o una familia típica española de padre, madre y niños en caravana. Si esto de día es peligroso imaginaos de noche. El tema de los semáforos, por supuesto, es algo inexistente, miran a un lado y otro y se lo saltan, si tu sales desde la otra dirección con el semáforo en verde te toca frena y, la última vez que pasó esto y pité, el ciclista me llamó de todo. En la acera se supone que se ha de circular a la misma velocidad que un viandante...jajajaja...que risa. Los pasos de cebra ¿que es eso?.

¿La solución? Ahora viene la respuesta típica: más carriles bici!!!!, pues señores y señoras...en Salou hay unos cuantos y se va muy ancho, constatando además que los ciclistas "de colorines" apenas los usan, van por carretera aunque al lado haya un carril bici, es normal, yo yampoco lo usaría...para que me he gastado una pasta en mi bici y el equipamiento oficial del "Team power que machosoy" si tengo que ir por un carril bici a paso burra...faltaría más.

La única solución es respetar a los demás y cumplir esas reglas que facilitan la convivencia, porque si todos hiciéramos lo que nos diera al gana esto sería el caos.

3 comentarios:

  1. El problema de las bicicletas es que están entre vehiculo motorizado (no lo son realmente) y viadante, y a los usuarios no les sale de las narices acomodarse a ninguna de las dos opciones y hacen lo que quieren y encima te piden respeto. Aquí estamos hasta el gorro igual. Aquí también hay un montón de carriles bici y están tan desolados como la calle principal de un pueblo del oeste cuando llega el malo. En lugar de eso ves a los papás enseñando a montar en bici a su hijo por mitad de la carretera (he visto el caso personalmente) o por la acera, tocando el timbre de la bici para que la gente se aparte, por que el tipo va a toda leche. Que la bicicleta está muy bien, pero leches todo tiene sus normas y si un día un ciclista me sale de repente porque se ha saltado un semaforo, ceda, stop o lo que sea, y le atropello sin querer, y por su culpa, encima me lincharán.

    ----
    http://escalpeloliterario.wordpress.com/
    http://lallavedelbaul.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  2. Para mi es simplemente un tema de educacion.
    Aqui, en Nueva Zelanda, hay muchísima gente que usa la bici, y hay literalmente cientos de km de carril bici; pero es que, ademas, todos, conductores de bicis, de coches y peatones, respetan escrupulosamente las normas de circulación, hasta un extremo que a nosotros aun nos sorprende...
    No verás jamás a un ciclista saltarse un semáforo, o ir por la acera, o por calles en dirección prohibida.
    Y es gratificante ver a familias enteras en bici, e incluso artefactos curiosos en los que los papas llevan a los bebitos en la bici...

    ResponderEliminar
  3. Te invito a pasear con bici por el paseo que hay desde Vila-seca a Salou, pasando por PortAventura, es genial, lleno de sombras de los pinos, desde luego el mejor paseo de por ahí jejejej

    ResponderEliminar