martes, 4 de mayo de 2010

UNA TERCERA OPCION

Me dan envidia los británicos, ahora mismo tienen una tercera opción en la que depositar su confianza, Nick Clegg y el Partido Liberal Demócrata. Cansados del bipartidismo esta tercera vía puede tener las llaves del gobierno en Downing Street.

Aquí llevamos tiempo condenados a un bipartidismo o PP o PSOE, Dumb and Dumber, un reparto de la tarta infinito que de una manera u otra coloca aquellos bien aferrados a sus sillones, en un país que no dimite nadie y que permite el ascenso a puestos de responsabilidad siempre a los mejor relacionados en vez de a los más capacitados. Este bipartidismo va "adornado" con la guindas de los partidos nacionalistas, que barren para casa todo lo que pueden, lógico pero con una nula visión de estado, y que condicionan con sus apoyos al partido que gobierna en el momento, es el famoso "café para todos".

El bipartidismo también nos conduce a una división, por un lado los chuliprogres, los del talante, por otro los fachas, la derechona. En el momento que no piensas como alguno de ellos, te colocan en el otro grupo, por mucho que te la suden los dos, como es mi caso. Y si hay unas elecciones, ahora mismo por intención de voto, ganaría el menos tonto, pero tonto igualmente. Por eso tengo envidia a los británicos, donde veo esa tercera opción con un líder bien preparado y que sabe reirse de los otros dos y ponerlos en evidencia.

Lamentablemente en España no tenemos eso, hay atisbos, con Rosa Díez y su U,P y D o Albert Rivera con sus Ciutadans, a ambos los nacionalistas los tildan de "fascistas", que es una palabra muy polivalente para designar a todo el que no piensa como ellos, al final tanto llamarán al lobo que aparecerá de verdad.

Ojala esa gente que no vota, o esa gente indecisa consiguiera con su voto que ZP y Rajoy se lo hicieran encima, los dos a la vez, pero nos falta mas definición en esa tercera opción. Lectores y lectoras, hace años que no me creo al PSOE, ahora tampoco me creo al PP y quiero ejercer mi derecho al voto ¿que me queda?.

2 comentarios:

  1. No puedes hacer nada, quizá votar en blanco o votar a Ciudadanos en blanco (http://es.wikipedia.org/wiki/Ciudadanos_en_Blanco) ....

    Este puñetero bipartidismo, inevitable en la mayoría de los países, es fomentado por nuestro sistema electoral infame, en el que tiene más peso los votos de unos que de otros. No podemos hacer nada, salvo cambiarnos de país. En cuanto me toque el euromillón, me hago ciudadano de waykiki y mando a tomar por donde pican los pimientos a los ppsoes.

    ResponderEliminar
  2. Yo votaría a Ciudadanos, es el único partido de ciudadanos normales, no de políticos profesionales, con un mensaje regenerador de la democracia, e ilusionante. Nada que ver con nacionalistas, separatistas, ni con quienes nos desgobiernan y están desmontando la nación española.

    ResponderEliminar