jueves, 25 de marzo de 2010

EL LISTO

En todas partes hay listos, y algunas familias están formadas por listos, y no hablo, precisamente de personas inteligentes. Hoy hemos tenido un casi curioso en la agencia inmobiliaria donde trbajo. Os cuento.

Resulta que hace unos meses nos llama una chica para poner en alquiler su apartamento, le decimos nuestras condiciones, quedamos en un precio y nos indica donde podemos ir a buscar las llaves. Nosotros hacemos nuestro trabajo, que es buscar clientes para el alquiler del piso, lo enseñamos a varias personas y al final se lo queda una agencia de touroperadores. La chica que nos llamó contenta, pero entonces empieza a llamar el resto de la familia.- Soy la madre de ***, es que realmente soy yo la dueña del piso-, - Soy la hermana de ***, es que yo trabajo en una inmobiliaria y mejor pedir dos meses de fianza, porque el piso está amueblado-, el alquiler es solo de seis meses pero agachamos la cabeza y renegociamos con la compañía que al final, por amistad de años trabajando juntos, acepta las nuevas condiciones.

Hoy, a pocos días de que entren los inquilinos, llama el padre de*** y nos suelta que no nos pagan nada por nuestro trabajo y que el alquiler ha de ser más alto. Claro, ahora que sabe que tiene el piso alquilado, que le pagan todo el alquiler en dos veces, se salta todo lo hablado y pretende ganar más dinero. Pues señor mío, la avaricia rompe el saco, se queda usted y su troupe sin alquiler.

El caso es que esta situación no es nada nueva, es una pena que todo nuestro trbajo se haya ido al garete, pero en este país la seriedad brilla por su ausencia. Seguro que muchos de los que me leeis (ya se que sois más bien pocos..) habéis vivido algo parecido en vuestros trabajos. sirva este texto apra exorcizar todo el cabreo y mala leche que llevo dentro.

3 comentarios:

  1. Si yo te contara... y eso que mi lugar de trabajo es "muy serio", hay cada enteradillo que te pone de los nervios...
    Hay gente "pa tó" !!!!!

    ResponderEliminar
  2. Vaya, los típicos que tienen un Master en la Vida.

    ResponderEliminar
  3. ayyyyyyyyy, se me borró to por clickar en la publi ¬¬ jajajaja. Te decía que por el título me iba a los listos que saben de todo hables de lo que hables, y que al final quedan fatal. Pero no, este otro tipo de listo también lo he sufrido, más lights... pero bueno... podría pensar en el listillo que no paga y que no pilla el tfn si sabe que eres tu, pero si llamas con otro número si... al final es casi mejor darlo por perdido que ya va un año y pico...

    Ya podían hacer un documental de listillos, creo que los políticios irían en cabeza xD

    ResponderEliminar